Tan solo Jesus

N° 12 - Diciembre 2001

"Hoy ha nacido en la ciudad de David, el salvador que es el Cristo Señor. Esto es para nosotros el signo: Encontraréis a un niño envuelto en pañales acostado en un establo" . ( Lc. 2,12 ).

Es Navidad, de nuevo otra vez es Navidad. Alguien que no quiere más saber de Jesús, único festejado de este día, ha pensado en el pesebre y cantos natalicios, el crucifijo debe desaparecer de los lugares públicos.

Tanto más hoy, en que circulan tantas ideas, diversas religiones y - se dice-Cada uno tiene la suya y todas serian iguales, una como la otra.

Pero, Jesús no es una idea como puede ser una otra idea humana.

No es tampoco una opinión por cuanto considerable. Jesús es el hijo de Dios encarnado en medio de los hombres.

Es Dios mismo que ha nacido en medio de nosotros, infinitamente superior y diverso de todos los pensadores, de los líderes de las religiones solo humanas. Jesús Cristo es Dios, por eso para esto es el Unico, el Absoluto, el Eterno.

La exigencia de Jesús es totalitaria y no acepta displicensas.

Y lo afirma en modo inaudito: " Yo soy el camino, la verdad y la vida. Ninguno va al padre si no es por medio de mi"( Jn. 14,6 ).

"Quien no se acoge a mi, se pierde" ( Lc.11,23 ).

"Uno solo es vuestro maestro, el Cristo, y vosotros sois todos discípulos"( Mat, 23,8 ).

"Quien cree en mí será bautizado, será salvado. Quien no cree, será condenado" ( Mc 16, 16 ).

A Jesús, hacen eco sus apóstoles: "Dios ha constituido Cristo Señor a Jesús que ustedes han crucificado" ( At 2,36 ).

"No hay otros nombres dado a los hombres, ni fuera del nombre de Jesús por el cual podemos ser salvados" ( At 4, 12 ).

"Si también un ángel del cielo predicara otro evangelio, distinto al de Jesús, será excomulgado" ( Gal 1,38 ).

En la confrontación con los no creyentes, nosotros católicos debemos acoger y anunciar a Jesúscristo, no como una opinión, sino como el único salvador el absoluto Dios que entra en la historia y nos compromete a darle nuestra respuesta de fe y a trasmitir su mensaje a cada creatura.

Hay entorno a nosotros una apostasia que da miedo, al contrario el infiltrarse entre los mismos creyentes un pensamiento que no es más católico.

Y es así que, como nunca hoy tenemos la necesidad de la fe, la victoria que vence al mundo: ¿y quién es que vence al mundo si no quien cree que Jesuscristo es hijo de Dios?"( 1 Gv 5,4 ).

Entonces, nosotros que hemos sido llamados a la fe, debemos vivirla y anunciarla, hacerla fuerte grande y maravillosa, así de poder exclamar como André Frossard ( 1915-1995 ), el ilustre periodista del "Figaro" convertido del ateismo, que afirma en su famoso libro "Dios existe, Yo lo he encontrado": "Pero yo no puedo hacer nada si Jesúscristo es la verdad, si el evangelio es el único camino para construir la vida, para salvarnos!".

No sólo de los valores humanos como quieren respaldarse los hombres socialmente empeñados, sino Jesús vivo, el único salvador de la humanidad, que libera del pecado y de la muerte y conduce a la vida eterna, el mismo Jesús nacido en Belén por nosotros.
Ninguno diga que en Palestina, dos mil años atrás no ha sucedido nada, por que en aquel día, ha sucedido lo increible: Dios se ha hecho carne para estar por siempre con el hombre, por lo cual hoy, delante a su cuna debemos reconocer:"

Quien no se acoge a ti, pierde. Nuestra salvación viene dada solamente por ti, Jesús de nuestra vida".

Feliz Navidad